Encuentros con referentes políticos

Jóvenes Dirigentes se reúnen con referentes del ámbito político

El programa de Formación para Jóvenes Dirigentes contribuye a la formación de una nueva generación de dirigentes de nuestro país. Los jóvenes participan de clases donde se abordan los principios generales para la construcción de una sociedad más digna. Un agregado fundamental es que, sumado a las Clases Magistrales, se realizan encuentros con dirigentes, quienes por medio de su experiencia en el camino recorrido nos transmiten los aciertos -y desaciertos- que sortearon hasta llegar a su puesto dirigencial.

En estos primeros meses tuvimos encuentros con distintos dirigentes políticos del ámbito legislativo y ejecutivo tanto nacional como provincial.

En nuestra sede en Buenos Aires se realizó el encuentro con el Diputado Nacional Dr. Pablo G. Tonelli, donde  contamos con la participación de 30 jóvenes.  La charla giró en torno a la experiencia del legislador en el Consejo de la Magistratura, y a la lucha contra la corrupción que se debate actualmente en el parlamento. “El país necesita un cambio cultural para volver al equilibrio, a lo que fue la justicia en la Argentina” fue una de las frases  destacadas del evento.

En Mendoza 23 jóvenes recibieron a la Senadora Provincial Patricia Fadel, con quien compartieron más de dos horas de debate con los alumnos del programa. Entre preguntas y debates se fue desarrollando el encuentro que tuvo como uno de sus temas centrales las cualidades que debe tener un líder como el trabajo en equipo, la solidaridad, la humildad y el esfuerzo. La legisladora motivó a que los jóvenes “sigamos las utopías para poder generar los cambios que necesita el país”.

El jueves 29 de junio el Ministro de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Joaquín de la Torre, visitó a los alumnos del programa que se lleva a cabo en Mar del Plata. La charla empezó con el relato de sus comienzo dentro de la política, sus primeras experiencias en las campañas electorales hasta conseguir su lugar como intendente de San Miguel para luego ingresar a la gestión dentro del gobierno que dirige María Eugenia Vidal. Destacó que “el rol del dirigente político debe ser la prudencia que siempre debe buscar el bien común para todos”. Instó a todos los jóvenes “a involucrarse, y actuar con inteligencia y valentía para tomar las decisiones correctas”.

Agradecemos a Pablo Tonelli, Patricia Fadel y Joaquín de la Torre por la disposición para realizar estos encuentros, y los elogios que realizaron del programa de formación de Jóvenes Dirigentes.  Confirmamos el camino que trazamos desde que empezamos, formar la nueva generación de dirigentes es fundamental para la construcción del bien común de nuestra sociedad.