Realizamos una presentación ante el Comité, en apoyo de la correcta interpretación del tratado y el mandato de los países al ratificarlo.

[wds id=»11″]

El Comité de Derechos Humanos finalizó su proceso de consulta para elaborar una Observación General sobre el derecho a la vida previsto en el artículo 6 del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos. Dicho Comité es el órgano de expertos independientes que supervisa la aplicación del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos por sus Estados Partes. Además, publica su interpretación del contenido de las disposiciones de derechos humanos, denominadas observaciones generales sobre cuestiones temáticas o sus métodos de trabajo.

En esta ocasión, el Comité presentó un proyecto de Recomendación General que, lejos de respetar la intención y el espíritu de las normas del Pacto, constituye una tergiversación de su sentido original. El Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos defiende de forma clara e inequívoca el derecho a la vida en todas sus formas, y una incorrecta reinterpretación dejaría sin protección a millones de personas vulnerables, ancianas o en el vientre de sus madres.

Por estos motivos, Frente Joven realizó una presentación ante el Comité, en apoyo de la correcta interpretación del tratado y el sentido original del mandato de los países al ratificarlo.

Podés leer la presentación (en inglés) en el siguiente enlace: