Defensores de Mamás sigue expandiéndose en la Región, iniciando en Perú y Ecuador

Después de mucha preparación y capacitación de nuestros voluntarios y con una extensa convocatoria por los barrios. Perú y Ecuador han realizado sus primeros encuentros del programa “Mi Primera Cuna” que busca ayudar a mamás embarazadas y a sus hijos en situación de vulnerabilidad, con soluciones efectivas para disminuir la mortalidad materna e infantil.

En Perú, con el acompañamiento de las autoridades del distrito de Santiago de Surco, empezamos con el programa en el asentamiento humano “Mateo Pumacahua”.  A inicios del presente año, hemos convocado a los jóvenes a salir de la indiferencia para cuidar de lo más importante que tiene el país: las madres y sus hijos. “Así formaron la primera camada de voluntarios de Defensores de Mamás Perú, con ellos se han realizado distintas jornadas de capacitación para formarse en temas como la mortalidad materna y de cómo acompañar a las mamás en el proceso de gestación” nos dice Oscar Escalante (Coordinador de Frente Joven Perú).

A la fecha, el equipo de Defensores de Mamás ha realizado siete encuentros con las mamás, donde profesionales de la Sociedad Peruana de Estimulación Prenatal y Postnatal brindan distintos talleres como “Conociendo del cuerpo de la Mujer” y “Pre-Parto”.

Por su parte, en Ecuador, el sábado 25 de marzo con mucha ilusión y alegría los voluntarios de Frente Joven Ecuador se reunieron muy temprano por la mañana para dirigirse a la Isla Trinitaria en Guayaquil, exactamente al “Barrio Nigeria” donde sería el inicio de Defensores de Mamás. Con la asistencia de 12 mamás que se sumaron a este gran desafío se llevó adelante el primer encuentro: Un  nutritivo desayuno  y unas palabras emotivas del coordinador de Defensores de Mamás Ecuador, Keving Balderramo, dieron  por inaugurado el proyecto. Además se vivió un clima festivo, con música, actividades lúdicas, charla de nutrición, sumado a las conversaciones, la alegría de los niños que nos acompañaron fueron el inicio de algo que creemos que es base para el futuro de las mamás en Barrio Nigeria, sus bebés y las familias.

Nuestros voluntarios de Perú y Ecuador seguirán con los encuentros durante todo el año. Felicitaciones a cada uno  de ellos por animarse a llevar adelante este hermoso proyecto y animarse a construir una sociedad más digna.

¿Querés ser protagonista del cambio?

Sumate al equipo de Defensores de Mamás! Escribinos a contacto@defensores.org