Un nuevo aniversario, una nueva forma de conectarnos

[wds id=»10″]

Todos los años, con motivo de la celebración de un año más en la corta pero fructífera historia de Frente Joven nos proponemos algo, y este año no ha sido la excepción al pretender que “cuando busques que hacer, nos encuentres” a través de nuestro sitio web: www.frentejoven.org. Donde logramos mostrar la síntesis perfecta de lo que somos: nuestros proyectos, nuestra identidad, nuestras noticias, todo en un solo lugar.

Pero esta pequeña empresa que hemos iniciado es el principio. Aún nos queda mucho camino por recorrer en el sueño de tener una plataforma virtual activa, que nos conecte a través de iniciativas, que no solo nos invite a la acción, sino que podamos actuar en tiempo real. No solo que nos informe, sino que nos forme a través de cursos on line.

La apuesta es grande, ambiciosa, pero posible.

Este hecho, no es un caso aislado. La página web es fiel reflejo de este crecimiento sostenido por el cual optamos para el presente año, donde nuestros esfuerzos e inversión de recursos apuntan a la profesionalización del movimiento. No solo queremos mostrarnos como una oferta atractiva y convocante para los jóvenes, sino realmente serlo a través de la generación de procesos necesarios para que la acogida de estos jóvenes sea la deseada.

Al desarrollo de la imagen institucional se suman la ejecución de una “Política de Gestión de Personas” con el fin de desarrollar los talentos y cualidades propios de cada joven en pos de su superación personal, pero también como aporte necesario en la tarea común del movimiento.

Estamos revitalizando nuestros proyectos a través de una conducción centralizada en Secretarías de Proyectos que permitan no solo mantener la unidad de criterio, sino desarrollar y poner en marcha nuevas iniciativas.

Estamos en plena ejecución de un plan de fundraising que nos permita contar con fondos genuinos para el desarrollo de nuestros proyectos a lo largo del año.

Y muchas implementaciones más que nos fortalecen y mejoran las condiciones para “salir al encuentro de los jóvenes que tengan la necesidad de construir una sociedad más digna” en las provincias y países de la región.

Es momento de constituir nuevas sedes, sumar nuevas voluntades y poder llegar a más madres embarazadas y niños en situación de vulnerabilidad, a más jóvenes universitarios.

Es importante estar preparados porque no sabemos donde y cuando tendremos que defender los derechos humanos fundamentales de nuestra sociedad, pero tenemos una exactitud, sabemos cómo.