Los rebeldes del nuevo siglo

LA PREVIA A LA MARCHA POR LA VIDA- DERECHO AL FUTURO BUENOS AIRES

El mediodía del 23 de marzo distintas organizaciones y movimientos juveniles nos juntamos horas antes de la Marcha por la Vida en lo que llamamos “La Previa” para volver a demostrar que esta es la Generación Provida que no calla ni se cansa de defender los derechos de la madre y del niño por nacer.


Todos esperábamos ansiosamente la llegada del gran día. Semanas antes nos veníamos reuniendo con referentes de Jóvenes por la Vida, Secundarios por la Vida, Feministas de la Nueva Ola y UBA por la Vida para pensar una juntada de jóvenes provida que no se dejan llevar por la moda y no les molesta ser considerados inactuales. Es así como surgió la idea de “La Previa”.


Bajo el lema de “Generación Provida”, los jóvenes fuimos protagonistas del día del Niño por Nacer. Además de las organizaciones mencionadas, se sumaron con su participación Buena Data y Artistas Argentinos por las Dos Vidas dándole cada uno su impronta y estilo, demostrando que trabajando en conjunto somos más fuertes y que todos juntos conformamos esta valiente y rebelde Generación Provida.


Al ritmo de nuestra batucada, ese mediodía nos preparamos para la gran marcha. Hicimos pañuelos, escribimos carteles y nos pintamos la cara con nuestro color, el celeste, que tan nobles causas ha sabido representar. Ese sábado nos juntamos para mostrar que esta Generación Provida está creciendo, que ésta Generación es la rebeldía del nuevo siglo, que ésta Generación es la juventud del futuro.


Nuestra acción no terminó el 23 de marzo. Ya estamos trabajando en futuras actividades porque estamos convencidos de que juntos somos más. Te invitamos a formar parte de esta valiente juventud. Estate atento, se viene un gran año. ¡Nadie puede frenar esta ola de rebeldía!


Dominica Beltrami
Directora de Derecho al Futuro Buenos Aires