Frente Joven presente en el Congreso Provida de Brasil

Fuimos invitados por la Red Nacional en “Defessa da Vida” de nuestro vecino país, a participar del 1er Congreso Internacional en Defensa de la Vida de Brasil.

Nuestro movimiento nuevamente fue convocado para participar de un evento internacional provida, profundizando la inserción internacional (especialmente en nuestro continente) que venimos teniendo desde  hace varios años en pos de lograr un trabajo en conjunto con organizaciones juveniles extranjeras que comparten nuestros valores. En esta ocasión fuimos parte del “Congreso Internacional en Defessa da Vida” en la ciudad de Aracaju, del Estado de Sergipe, Brasil, los días 2 al 4 de mayo. El Congreso fue organizado por la Red Nacional en Defessa da Vida de dicho país, junto con otras organizaciones, entre las que se destacaba el Ministerio de Mujer, Familia y Derechos Humano de Brasil. Entre otras personalidades destacadas, contó con la participación de la Ministra Damares Alves y gran parte de su equipo.

Nos invitaron, junto con el Dr. Pablo de la Torre de la asociación civil Concordia, a exponer sobre el debate de aborto en Argentina y las políticas públicas a favor de las 2 vidas en San Miguel, donde Pablo es secretario de Salud y Bienestar Familiar. Nuestros hermanos brasileños estaban muy interesados en conocer cómo se trabajó en Argentina el debate del 2018 y los notamos muy entusiasmados con el slogan “Salvemos las 2 Vidas”.

Fue una oportunidad muy provechosa para compartir experiencias sobre la defensa del derecho a la vida en nuestros países y seguir tejiendo redes de acción por todo el continente americano. Agradecemos a David y Zezé, referentes provida de Brasil por la invitación y el excelente recibimiento que nos brindaron, y a Marcela de “Latinoamérica x las 2 vidas” por gestionar el encuentro. Esperemos que esta sea la primera de muchas acciones más en conjunto.

Agustín De La Torre

Miembro de la Dirección de Relaciones Institucionales de Frente Joven