Mayo con “M” de Militancia provida

Activos. Conformando equipos. Reuniéndonos. Formándonos para la acción. Saliendo a la calle. Siendo parte de esta nueva generación provida en donde defendemos y ponemos lo primero al principio: el derecho a la vida. Así nos tuvo el último mes a los jóvenes de Derecho Al Futuro.

La ola celeste costera


En Mar del Plata, salimos a concientizar sobre la cruda realidad que esconde el aborto y las verdaderas prioridades de salud pública que tenemos las mujeres y también dimos nuestro apoyo al Dr. Rodríguez Lastra empapelando las calles de la ciudad en una pegatina.


Además, participamos de la movilización del último fin de semana en la ciudad pidiendo que se termine la persecución ideológica a los médicos que buscan hacer su trabajo que es salvar vidas.

Frente Joven crece en Rosario de la mano de Derecho Al Futuro.


Previo a la presentación de un nuevo proyecto de ley de aborto, empapelamos las calles rosarinas para “dejar en claro que el aborto no es salud”, en palabras de Andrés Perotti, quien lleva adelante esta nueva sede que viene dando pasos firmes en la defensa de la vida. Además, en Rosario también se exigió la absolución del Dr. Rodriguez Lastra.

Y a esto, le sumamos la presentación en sociedad de DAF en la marcha por la vida realizada en la vecina localidad de San Lorenzo, para que cada vez seamos más los jóvenes comprometidos con la defensa de la vida y con el futuro de nuestra sociedad.


La Cuna del Niño por nacer abre paso a los jóvenes


Cada vez somos más los jóvenes que salimos a la calle a defender la vida de las mujeres y los niños por nacer en Tucuman, donde el 28 de mayo logramos que la Plaza Independencia amanezca toda celeste, para dejar bien en claro que lo que necesitamos son leyes justas y respetuosas de los derechos humanos de todos.

Desde el norte fuimos parte del gran apoyo brindado al Dr. Rodríguez Lastra y a todos los médicos perseguidos y seguimos demostrando que la nueva Generación Provida nos encuentra activos en cada lugar del país. Además, nos visitó nuestra vocera Lupe Batallan, con quien salimos a concientizar a los jóvenes a la calle y dejar muy en claro que no votaremos dirigentes que apoyen el aborto.


Mendoza sigue dando pasos firmes en la defensa de la vida


El equipo de Derecho Al Futuro comenzó con su ciclo de charlas de formación para estar cada vez más preparados para los debates a los que nos enfrentamos actualmente, y como siempre en Frente Joven, nos formamos para la acción y salimos a dar nuestra primera conferencia.

Además, participamos del Congreso Internacional Provida, donde teñimos de celeste el Centro de Congresos y Exposiciones en Mendoza, contando con la presencia del Dr. Rodríguez Lastra.


Ni estamos solos, ni somos pocos, somos parte de la nueva Generación Provida


En Buenos Aires también dijimos presente y apoyamos en una nueva movilización al Dr. Rodríguez Lastra y  a todos los médicos perseguidos. Lo hicimos junto a otras organizaciones juveniles, y junto a jóvenes que fueron llegando a una nueva marcha y se unieron a nuestra previa, en la que alzamos nuestros carteles, hicimos sonar nuestras batucadas y con una intervención urbana demostramos que juntos somos fuertes y que somos protagonistas de esta nueva Generación Provida.


Seguimos trabajando porque nosotros somos el presente, y de nosotros depende que nunca más quieran arrebatarnos nuestro futuro: el de las mujeres, el de los niños por nacer, el de nuestra sociedad.

No nos tiembla el pulso, estamos dispuestos a ser la rebeldía de este nuevo siglo, poniendo lo primero al principio:

¡Sin vida no hay derechos y sin derechos no hay futuro!


Ana Belén Marmora
Directora General Derecho al Futuro