¡Comenzó el Proyecto Crecer en Mendoza!

[wds id=»4″]

En el mes de Mayo miembros de Frente Joven y profesionales se sumaron al proyecto Crecer, que tiene lugar en el departamento de Guaymallén. Muchos niños ya son parte del programa y nos esperan con alegría y entusiasmo cada sábado.

El 2017 comenzó con alegría para todos los miembros y el equipo que forman parte de nuestra sede en Mendoza, que durante varias semanas nos preparamos para este primer encuentro, en donde tuvimos formaciones a cargo de profesionales sobre la identidad del proyecto y el rol del voluntario.

En el primer encuentro, los miembros llegamos bien temprano para decorar el salón, colgamos carteles de bienvenida y preparamos la mesa para recibir a los niños con el desayuno. A las 9 comenzaron a aparecer los primeros chicos que se fueron acercando de a poquito, algunos fueron más tímidos y se quedaron afuera esperando a que les diéramos permiso para entrar y otros entraron directamente y nos saludaron como si fuésemos viejos amigos. Ese día tuvimos la presencia de 10 niños, luego a lo largo del mes se fueron sumando más chicos invitados a través de los vecinos del barrio.

En los 3 primeros encuentros trabajamos en la parte de diagnóstico con los chicos, evaluamos cómo se encuentra cada uno, para saber cómo voluntarios cuál era su historia y en qué debemos hacer hincapié al trabajar con ellos. Continuamos en los siguientes encuentros, con actividades recreativas sobre el conocimiento del ambiente y de las ciencias naturales, y dedicamos un sábado a festejar el día de la bandera.

Cada encuentro es especial y como miembros seguimos trabajando cada sábado, para cumplir nuestro objetivo: que cada niño pueda aprender herramientas y competencias que lo ayuden a desenvolverse en su ámbito personal, es decir, contribuir a que cada uno de los niños puedan CRECER de la mejor manera.