En Perú, llevamos adelante un excelente encuentro para miembros

[wds id=»5″]

Los miembros de los diversos proyectos nos reunimos en un Encuentro para profundizar en la formación, evaluar el trabajo concretado hasta la fecha, planificar las siguientes actividades y celebrar el segundo aniversario de la sede.

Los miembros FJ de Perú nos reunimos del 12 al 13 de Agosto al sur de Lima para profundizar en nuestra formación. Así, hicimos una revisión de la misión, visión y valores del movimiento para afianzar y encarnar la esencia de la identidad del movimiento. También nos capacitamos en el funcionamiento de Frente Joven, revisando el Plan 2020 y el trabajo de los diferentes proyectos con los que convocamos a los jóvenes a construir una sociedad más digna.

En la evaluación de los proyectos, ahondamos en la formación sobre la problemática de la mortalidad materna y el embarazo vulnerable, que abordamos desde Defensores de MamásAdemás hicimos una evaluación de la prueba piloto del programa en el Perú, compartimos las fotos de las sesiones y entrega de cunas.

Pudimos abordar, por otro lado, la problemática de los jóvenes en nuestra sociedad resaltando que su invisibilización se produce, en parte, por carecer de espacios formativos que los capaciten como actores deliberantes del futuro de nuestros países. Por ello, decidimos conformar un equipo para el lanzamiento del Programa de Formación de Jóvenes Dirigentes (PFJD) en el Perú, afianzando  la identidad y la estructura del proyecto transmitida a la Mesa Coordinadora de la sede por el Coordinador de la Secretaría de Jóvenes Líderes, Santiago Santurio, por lo que actualmente vienen planificando el lanzamiento del programa para los próximos meses.

Los miembros del equipo de Incidencia también expusieron los avances y participación de la sede en la discusión de diversos proyectos e iniciativas legislativas y municipales sobre Derechos Humanos, así como la evaluación de lanzar la campaña “Derecho al Futuro” en el Perú durante el último trimestre del año, lo que fue secundado por todos los miembros.

Finalmente, celebramos el segundo aniversario de la sede, con una parrilla, concurso de disfraces y fiesta de camaradería.

En suma, salimos del encuentro recargados del espíritu del Frente Joven para seguir convocando a los jóvenes peruanos a construir una sociedad más digna.