Miembros del Movimiento participan del programa “ONG Potenciadas”

[wds id=»6″]

Este año, a fin de profesionalizar el movimiento es que nos sumamos a la convocatoria de la Fundación Potenciar Solidario para participar del programa “ONG Potenciadas”, con el objetivo de  capacitar en la gestión a las ONG en cuestiones Administrativas – Contables, Comunicaciones y Desarrollo de Fondos.

En los encuentros de formación repasamos tres módulos: “sostenimiento de personería y exenciones”, “cuestiones prácticas administrativas contables” y “presupuesto”.

A su vez una vez por mes hay espacios abiertos de consulta / soporte los cuales van siendo muy valiosos para compartir y aprender unos con otros. Además se va consolidando el acompañamiento de los miembros de Potenciar Solidario con Frente Joven.

Desde lo personal considero que muchas organizaciones de la sociedad civil les cuesta trabajar sobre la gestión de la organización, sobre todo cuando hablamos de crecimiento, ya que están muy abocadas en el trabajo diario de campo. De aquí la importancia de generar un equilibrio entre la razón social y la dedicación de tiempo y recursos a la capacitación y formación en la gestión.

Hoy nos encontramos implementando mejoras en cada uno de los procesos en los cuales nos formamos.

Agradecemos a la Fundación por está iniciativa, confirmando así, la importancia de aunar esfuerzos y potencialidades con otras organizaciones para el desarrollo y crecimiento del Movimiento.

Juan Pablo Brogin
Director de Administración