Lanzamos Despertá Argentina, una propuesta innovadora para comercios y un desafío para todos los argentinos.

La semana de la solidaridad une a todo el país en pos de una causa mayor: ayudar a los que menos tienen.

[wds id=»9″]

Desde el Área de Desarrollo de Fondos realizamos un proceso de investigación sobre la realidad actual argentina y nos encontramos con datos escalofriantes en torno a la pobreza, una de las problemáticas más severas que sufre nuestra Nación hoy. Entre las cifras más representativas, supimos que sólo en 2016, la pobreza creció en 1,5 millones de personas, es decir, de “nuevos pobres”. Casi la mitad del total de los niños argentinos (un 45,8%) se encuentra hoy en esta situación. La cifra de ciudadanos por debajo de la línea de pobreza ascendió en 2017 a un total de 13 millones; es decir, casi UN TERCIO de nuestra población.

Entendemos que éste no es asunto fácil de abordar. El tema está en boca de todos, y es promovido por diferentes causas, en ocasiones, bajo banderas políticas de uno u otro color. Se levantan discusiones, se buscan responsables, se generan eternos pleitos que van y vienen, y no sabemos bien a qué conducen.

Sí sabemos que el tiempo pasa y que hablando no hacemos nada. Por eso estamos convencidos que PODEMOS HACER ALGO, por mínimo que parezca. Y es ahí cuando divisamos una pequeña esperanza, una nueva cifra, esta vez más esperanzadora: el 35% de la población está en condiciones de brindar ayuda, por más pequeña que sea. En nuestro país, por cada persona en situación de pobreza, hay otra en condiciones de ser solidaria.

Con esta premisa como bandera surgió la idea de salir a buscar a los argentinos solidarios. A esos que quieren ver un cambio en la realidad, y están buscando el cómo. Desde Frente Joven nos propusimos llevar a cada ciudadano esta oportunidad de ayudar a través de una propuesta innovadora, que busca destinar sus aportes al desarrollo de nuestros proyectos sociales en curso en 11 centros del país, donde son beneficiarias madres embarazadas y chicos en situación de pobreza. La iniciativa se originó por primera vez en la sede de Tucumán, en 2016, con motivo del “Día Internacional de la Solidaridad”, 31 de agosto; y la buena respuesta que tuvo entonces nos animó a ampliar la propuesta para todo el país este año.

Despertá Argentina es una campaña dirigida tanto a comercios como a sus clientes. Para unos, la propuesta es sumarse con un pequeño porcentaje de sus ganancias del día; para otros, asistir a los locales que adhieran a la iniciativa el fin de semana del 8, 9 y 10 de septiembre.

¿Querés ayudar? Compartí la iniciativa con tus amigos para que hagan su aporte a través de la web:

Despertá Argentina une a cada ciudadano con aquella persona en situación de vulnerabilidad que está a la espera de tu solidaridad. Busca concientizar a la sociedad sobre la cruda realidad de la pobreza, y disipar las miradas de conformismo y negatividad. Aspira a brindar a cada persona solidaria la oportunidad de darse al otro. Invita a sumarse a una misión: despertar a la Argentina solidaria, llamándola a ser protagonista de un cambio real, aquí y ahora. Gracias por ser parte.