Encuentro de egresados de jóvenes dirigentes

[wds id=»14″]

Los días 27 y 28 de octubre se llevó a cabo el ALUMNI FORUM, encuentro de egresados del programa de formación para jóvenes dirigentes.  Este evento tiene como fin continuar la formación recibida durante el curso generando un espacio en el que se discuten los problemas del país, pudiendo encontrar soluciones para afrontarlos. Participaron 30 alumnos de Mar del Plata, San Juan, Mendoza, Tucuman, y Buenos Aires.

El evento empezó el día viernes a las 15:00 hs en el salón Presidente Arturo Illia en el Palacio del Congreso de la Nación. La apertura se llevó a cabo por el secretario del programa Santiago Santurio, la representante en Argentina de la Fundación Hanns Seidel Dra. Mariella Franz y el Presidente provisional del Senado Federico Pinedo. El senador comenzó sus palabras destacando la importancia de participar y de fortalecer la democracia argentina. Invito a todos los presentes a generar una cultura del diálogo que debe ser un razonar común sobre los desafíos y problemas del futuro del país.

A continuación, el prosecretario del Frente Pro Mariano Gervan habló sobre los desafíos que tiene el político actualmente, y cómo debe adaptarse a los nuevos tiempo sin perder la esencia de la política. Max Gulmanelli, Secretario de Gestión Educativa de la Nación, terminó cerrando el día exponiendo la situación actual de la educación Argentina y cómo debemos trabajar para hacer frente a los desafíos de este nuevo siglo. Una vez finalizado el ciclo de charlas realizamos un cóctel de bienvenida para todos los ex alumnos.

En la jornada del día sábado, Gastón Vigo, Director de Desarrollo de CONIN, expuso la experiencia de Chile para lograr bajar la desnutrición infantil y del papel que tuvo CONIN en esto, y paso continuo, Federico Krajnc, Asesor del Ministerio de Gobierno de la PBA, habló sobre las diferentes formas de participar en política. Vale destacar que Gastón y Federico han participado del programa de formación anteriormente y hoy se desempeñan como referentes en el social y político.

Finalmente, por la tarde se realizaron mesas de trabajo para pensar el país que queremos. Pudimos debatir sobre los problemas más serios que afronta nuestro país y como se deben atender. Entre los temas se destacaron sobre todo la educación y la pobreza estructural que se deben atender con prioridad para tener una sociedad más digna.

Creemos fundamental formarnos y trabajar como generación que tiene en sus manos el futuro del país. Invitamos a todos los jóvenes que tengan interés por servicio público a sumarse y participar de este espacio de formación y trabajo.