PCC - Pensar bien, actuar mejor.

[wds id=»18″]

El Programa Compromiso Ciudadano permite a adolescentes de 15 a 17 años de participar de un espacio de formación para la acción ciudadana, tanto a nivel teórico como práctico. A través de charlas formativos y participación en los proyectos sociales de Frente Joven, pueden desarrollar sus ganas de cambiar el mundo, su curiosidad y sus intereses por grandes ideales.

Desde la mitad del año, los encuentros del Programa Compromiso Ciudadano comprometieron las semanas de unos 15 chicos motivados, reuniéndolos los sábados a la mañana para formarse y actuar. A lo largo del programa -que ya está llegando a su cierre- pudimos, por un lado, escuchar 12 charlas de temas diversos y relacionados entre sí, que permitieron abarcar la idea de la persona vista de manera individual, formando parte de una familia y siendo miembro activo de la sociedad. Por otro lado el programa cuenta con 4 encuentros de participación, en los que los chicos fueron protagonistas de los proyectos Crecer y Defensores de Mamás, pudiendo tener por unas horas el rol de voluntarios de Frente Joven. Llegando al final del programa, los chicos divididos en equipo están preparando su propio proyecto, que ayudará a los niños de Crecer o a las mamás de DDM.

A lo largo del programa pudimos ver al equipo crear vínculos de amistad y tomar confianza. Se crean verdaderos espacios de diálogo con las charlas y espacios de toma de responsabilidad con los proyectos. Ya hablan con muchas ganas de su participación en Frente Joven que quieren empezar al terminar el PCC.

También la formación propuesta por el PCC creó un espacio de oratoria y preparación de charlas, tutelado por el equipo de formación de Frente Joven.

Los adolescentes son el futuro de nuestra sociedad ! Vos también podés sumarte y participar de este gran proyecto, escribinos a contacto@frentejoven.org y sé parte.