“Frente joven fuera de la ficción” – I Encuentro Nacional fj Ecuador


El pasado mes de julio, tuvimos nuestro primer encuentro nacional en la sede de Ecuador llamado “Frente joven fuera de la ficción” desarrollado en San Pablo, provincia de Santa Elena.


En la costa ecuatoriana, cerca de 40 voluntarios vivimos una jornada de fin de semana cargada de mucha diversión y aprendizaje; con increíbles actividades como charlas, juegos de integración, karaoke, fiesta de disfraces, espacios de formación, entre otros.  Una jornada fuera de la ficción en el cual los voluntarios fueron los protagonistas. 


Nuestro objetivo fue generar y fortalecer el compromiso y el trabajo en equipo. 


Que los voluntarios conozcan realmente el trabajo que realizamos por construir una sociedad más digna, y para esto desarrollamos actividades con las cuales pudimos conocer más a fondo lo que constituye Frente Joven; nuestra misión, visión, valores y principios, presentados de una manera dinámica. 


Reforzamos también nuestra formación con temas que se abordan actualmente, como la historia de la ideología de género y su coyuntura actual en Ecuador.


Experimentamos un espacio fantástico en el cual expusimos de una manera recreativa el trabajo de los proyectos y comisiones y de donde salimos más enamorados de la labor de Frente Joven.


También, dedicamos tiempo a realizar una evaluación general y específica por comisiones y proyectos; con el fin de conocer nuestra realidad y plantear estrategias que nos permitan seguir creciendo y fortaleciendo.


En definitiva, el encuentro nos permitió afianzarnos como frentejovianos, con la camiseta bien puesta y comprometidos por construir una sociedad ecuatoriana más digna.


¡Tú también puedes ser un frentejoviano de corazón!, ¡súmate!


Franklin Rivadeneira

Director de Formación Sede Ecuador