¡Felices de volver!

Nuevos centros, censos, convocatorias y visitas… ¡Estamos muy felices de volver a la presencialidad!

Este 2021 activamos todos los centros de Defensores de Mamás del país, y siguiendo los protocolos de bioseguridad, volvimos a los barrios… ¡Qué alegría!

Lo primero que hicimos fue un censo, pasamos casa por casa preguntando por mamás embarazadas para invitarlas a participar del programa 2021.

Después del censo, de recorrer bien los barrios y conocer a los referentes de la zona para establecer vínculos, empezamos nuestro programa “Mi Primera Cuna” con las mamás que se sumaron al proyecto.


Este año es muy especial, el encierro del 2020 y las leyes que desprotegen a las mujeres y sus hijos nos hicieron salir con más entusiasmo y fuerza que nunca.

En algunos centros, como en Tucumán, logramos alcanzar números de mamás que nunca habíamos logrado. Incluso en la sede Jujuy ya pudimos abrir un centro nuevo! En otras de nuestras sedes se sumaron más voluntarios y están viviendo una gran experiencia al ser recibidos por las mamás con una inmensa alegría aún sin conocerlos.
Por las restricciones que existen en cada ciudad, en algunos centros vamos más despacito, respetando los protocolos correspondientes, las visitamos, les llevamos kits, recetas, info del embarazo, regalos, desayunos y meriendas. Y por supuesto, sumamos charlas virtuales para adaptarnos a esta nueva realidad.

Y en todos, todos, todos los barrios, nos reencontramos con mamás del año pasado con sus bebés en los brazos, saludables y cuidados, agradecidas con nosotros y nosotros felices por ellas. Un momento emocionante que nos hace sentir que todo vale la pena.

«La primera vez que fui estaba re nerviosa, fue hermoso, se generó un vínculo con las mamás porque ya conocían a los demás voluntarios. Volvimos ahora y pudimos charlar, se abrieron muchísimo, ya había confianza entonces fue muy dinámico todos hablaron nos reímos y también nos compartieron sus inquietudes…» nos cuenta Cami.

Hagas lo que hagas hacelo con pasión.
El equipo de Defensores de Mamás