Jóvenes con vocación de servicio

Las últimas décadas han sido testigos de los crecientes y preocupantes hechos de corrupción en el ámbito político y, últimamente, por una marcada desconexión entre la clase gobernante y el resto del electorado. Muchas veces observamos con pavor los descalabros que producen decisiones tomadas con desdén y cuyo objetivo final dista significativamente del bien común. 

Si bien resulta casi imposible señalar una única causa de este perjuicio, podría señalarse como principal la caída de la calidad institucional en nuestro país. Instituciones deficientes traen malos formadores y peores dirigentes. 

En su afán de contribuir cualitativamente con las instituciones del futuro y de cultivar las mentes que las liderarán, Frente Joven desarrolló el Programa de Formación de Jóvenes Dirigentes. Un espacio para el encuentro con la realidad desde el punto de vista humano y con foco en su dignidad y la del resto de las realidades sociales.

Se trata de una propuesta novedosa, donde la promoción de los derechos humanos y la consolidación de las instituciones democráticas a la luz de la Constitución Nacional cobran especial relevancia.

Para alcanzar este objetivo, necesitamos tu ayuda, para que cada vez más jóvenes con vocación de servicio tengan acceso a las herramientas que ofrecemos desde Jóvenes Dirigentes. Y de esta manera puedan desarrollar su capacidad de análisis de políticas públicas en miras al desarrollo integral de la persona.

Necesitamos una nueva generación de dirigentes que construyen una sociedad más digna, y hacia eso vamos.

El equipo de Jóvenes Dirigentes