Jóvenes Dirigentes

Una propuesta de formación que cada día compromete a más jóvenes

Hace 2 meses les contamos sobre nuestras actividades realizadas hasta entonces por los equipos de Jóvenes Dirigentes en cada sede donde nos encontramos. Desde septiembre a la fecha hemos mantenido e incluso aumentando nuestro ritmo de actividades, sumando una sede más.

LEE MAS
Proyecto Crecer

Crecer es la razón

Es increíble el poder de adaptación que hemos podido adoptar en estos meses y la excelente respuesta de nuestros voluntarios y niños. Hubiese sido impensado años anteriores planear que podríamos seguir conectados 24hs con las familias, jugar vía videollamadas y tener una respuesta tan cariñosa de parte de nuestros niños a pesar de vernos muchas veces por una pantalla.

LEE MAS
Derecho Al Futuro

Nos movilizamos en las calles exigiendo el respeto y protección de la vida de todos

Uno de los sucesos que marcó este 2020 fueron las múltiples “amenazas” de presentación del proyecto de aborto en el congreso, por momentos pensábamos que sólo lo usaban para distraernos de la dolorosa realidad que está viviendo nuestro país, pero finalmente escuchamos a Vilma Ibarra confirmar que durante el mes de noviembre el ejecutivo enviaría el proyecto de ley para ser tratado en sesiones extraordinarias.

LEE MAS
Defensores de Mamás

2020: Año de crisis. Año de crecimiento. Año de agradecimiento

Para Defensores de Mamás fue un año crítico. Pero quién dijo que las crisis son malas? Duelen mucho. Pero no son malas. Este año nos dolió no poder ver cara a cara a las madres en casi todo el año, dolió no poder empezar a trabajar de manera casi sistemática como lo veníamos haciendo en los últimos años, dolió el esfuerzo que hicimos para readaptar un proyecto social a algo telefónico y virtual. Nos dolió mucho saber que nuestras mamás sufren más que nunca, y están atravesando sus embarazos en un entorno de miedo e incertidumbre , y en algunos casos sin la debida atención.

LEE MAS
FJ Institucional

De mamá a voluntaria – Testimonio de Andrea Gonzales de la Sede de Jujuy

Andrea tomaría otra decisión valiente: no solo de ser una mamá entregada a su familia, sino entregarse a ayudar a otras mujeres que quizás pasaban por lo mismo que ella pasó siendo madre primeriza.

LEE MAS
Proyecto Crecer

NO NOS PARA NADIE

Contra todo pronóstico, esta segunda etapa del año, nos encuentra nuevamente con etapas de “aislamiento” por el COVID en casi todo el país (incluso en aquellas que casi estaban por volver a la normalidad). Usamos comillas porque es un distanciamiento físico, sí, pero no un impedimento para que nuestros voluntarios, con su mismo espíritu y alegría de siempre, sigan unidos y acompañando a nuestros niños.

LEE MAS
Jóvenes Dirigentes

¡ARRANCAMOS EL PROGRAMA DE FORMACIÓN PARA JÓVENES DIRIGENTES!

La segunda mitad de este particular 2020 nos encontró al Proyecto de Jóvenes Dirigentes trabajando sin pausa en pos de seguir acompañando a los jóvenes interesados en formarse para ser los próximos líderes de nuestra sociedad.

LEE MAS
Derecho Al Futuro

¡UNA VEZ MÁS SALIMOS A MOSTRAR NUESTRO REPUDIO!

En los últimos días, otra legislatura intentó adherir al protocolo ILE nacional, pasando por alto la tremenda crisis sanitaria en la que se encuentra nuestro país.

LEE MAS
Defensores de Mamás

¡VOLVIMOS A LOS BARRIOS CON TODO!

Sabemos que esta cuarentena va para largo, y la necesidad en los barrios es cada vez mayor. Aunque nunca dejamos de trabajar con las mamás, de estar en contacto, dar contención a las que más lo necesitaban y llevarles nuestra ayuda, vimos que ya era necesario volver a trabajar como todos los años, con nuestro querido programa de talleres “Mi Primera Cuna”, para poder acompañar a las mamás de manera más integral.

LEE MAS
FJ Institucional

“HAY MÁS ALEGRÍA EN DAR QUE EN RECIBIR”

Creo que todos estamos llamados a emprender grandes empresas, pero por esas cosas de la vida no todos lo logran. Algunos prefieren no arriesgar y se conforman con lo que hay, otros se pierden en el intento sin darse cuenta que para crecer hay que equivocarse y volver a intentar cuantas veces sea necesario teniendo la mirada puesta en el objetivo, peor aún los que prefieren pensar primero cual es la utilidad o beneficio personal. Pero también hay un pequeño puñado de personas que no escatima en recursos, ni tiempo, que entiende que la ecuación para lograr el “éxito” es el sacrificio, la entrega y la renuncia por el BIEN DEL OTRO.

LEE MAS
FJ Perú

COMUNICADO AL PERÚ

La asociación civil Frente Joven Perú, sede de la iniciativa internacional del mismo nombre, que convoca a los jóvenes a construir una sociedad más digna a través de la promoción y el sostenimiento de los derechos humanos, desea hacer de conocimiento público que..

LEE MAS
Jóvenes Dirigentes

Seguimos trabajando en la formación de nuevos dirigentes

En esta primera mitad del año, desde el Programa de Formación Jóvenes Dirigentes seguimos trabajando para ayudar en la formación de nuevos dirigentes, a pesar de la pandemia.

LEE MAS
Derecho Al Futuro

DAF: En las grandes crisis residen las mejores oportunidades

La pandemia por COVID-19 cambió todos los planes que podíamos tener para este 2020, una cuarentena que nos impide salir a la calle, pareciera ser el peor panorama para defender a los niños por nacer, pero echando mano a uno de los valores que nos caracteriza tomamos la creatividad y nos las ingeniamos para hacer de esta crisis una oportunidad. Así fue que lejos de quedarnos inmóviles a la espera de que nos permitan retomar nuestras actividades normales, nos enfocamos en lo importante, eso que muchas veces se ve desplazado por lo urgente: ¡La Formación!

LEE MAS
Proyecto Crecer

CRECER en tiempos de cuarentena

Un nuevo año comenzaba para nuestro Proyecto Crecer en este 2020. Muchas expectativas para que llegara el mes de marzo y funcionaran las actividades. Nos preparamos de la mejor manera: planificando y capacitándonos. Teníamos todo preparado pero algo pasó, lo que nos pasó a todos: llegó la pandemia y en consecuencia, el confinamiento. Claramente los planes cambiaron pero eso no fue un impedimento para seguir “haciendo Crecer”.

LEE MAS
Defensores de Mamás

UN DESAFÍO: Adaptarnos para llegar a las mamás que más lo necesitan

Durante la cuarentena, en Defensores de Mamás tuvimos que reinventarnos pero seguimos trabajando todos motivados por nuestro objetivo: acompañar a la mujer embarazada en situación de vulnerabilidad y a su bebé, brindandoles toda la ayuda que necesiten.

LEE MAS
Blog

Una provocación autoritaria

Actualmente en nuestro país casi el 40% de los argentinos se encuentra en situación de pobreza, más de la mitad de los niños y niñas son pobres. Nuestra economía enfrenta una las peores crisis de su historia, y es muy probable que se siga deteriorando por más tiempo.  Nuestro sistema de salud se encuentra en […]

LEE MAS
FJ Institucional

Aborto y el Ministro enviado del Banco Mundial

Aunque la mayor propuesta abortista de las organizaciones internacionales parecía ser el Ministro de Salud Ginés González García, en los últimos días pudimos vislumbrar un caballito de batalla oculto: Daniel Arroyo, responsable de la cartera de Desarrollo Social. Más que un simple licenciado en Ciencias Políticas, nos encontramos frente a un consultor externo de CEPAL y del BID (Banco Interamericano de Desarrollo)[1], coordinador de distintos programas ProAme (BID) y PNUD[2], director de investigación de distintos proyectos del Banco Mundial, entre otros

LEE MAS
FJ Institucional

El inminente ocaso del aborto en los EEUU

El aborto libre en los EE.UU. está cada vez más amenazado. Incluso es muy probable que esta cuestión se convierta en un punto de fuerte debate durante el período previo a las elecciones que tendrán lugar este año.

LEE MAS
Defensores de Mamás

Arrancó el proyecto ‘’Controlate’’ en Mar del Plata

El sábado 31 de agosto en el barrio Las Heras comenzó el proyecto Controlate, que tiene como fin realizar jornadas mensuales de concientización en los CAPS (Centros de Atención Primaria de la Salud) y sociedades de fomentos de los barrios periféricos de la ciudad, sobre la importancia del acceso a la salud a las mujeres embarazadas y sus familias, priorizando a aquellas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social.

LEE MAS
Derecho Al Futuro

¿Los jóvenes somos el futuro?

En este último tiempo, gracias a la fuerza y el acierto de nuestras acciones, los jóvenes fuimos tomando protagonismo en la lucha por las 2 vidas y este 8 de agosto no fue la excepción.

LEE MAS
FJ Institucional

Una nostalgia fundada en la Esperanza

Cada 30 de Agosto, para nosotros, los que hacemos Frente Joven, es inevitable apelar a la nostalgia.

LEE MAS