En el día del niño el mejor regalo es la educación

Durante el mes de Agosto tuvieron lugar los festejos por el “Día del Niño” en los distintos centros en donde se lleva a cabo el proyecto Crecer.

Con los voluntarios creímos que la mejor manera de celebrar con ellos es llevar nuestra propuesta a su máxima expresión. Si, ¡así es! En Crecer buscamos el afianzamiento de la dignidad de los niños, su rol en la sociedad y su formación integral para que sean protagonistas de sí mismos y su entorno; formen personalidades íntegras, sanas, fuertes, equilibradas y proactivas.

De esta manera, en cada actividad que se hizo para festejar el día del niño buscábamos no sólo divertirnos y pasar un momento distinto, si no también que cada espacio tuviera una enseñanza para que cada uno de nuestros pequeños afianzara los valores que promovemos.

Cuando en Tucumán se festejó a través de una kermesse, en Morón nos convertimos en superhéroes y en payasos, en Mar del Plata nos sorprendió un titiretero, en Zonda nos movilizaron las manualidades y el baile, en Angaco la pintura tiñó el sábado y finalmente en Tigre nos convertimos en artistas para hacer muchas obras… es porque buscamos educar en todo lo que hacemos.

Educar es, esencialmente, toda tarea y esfuerzo orientado a iluminar al hombre en su crecimiento. Crecimiento que debe estar orientado al logro de la madurez e inserción social. La educación debe guiar este crecimiento hacia el propio desarrollo de valores, hacia la conquista de una personalidad constituida en toda su integralidad.

Como verán, somos ambiciosos. Pero es que realmente el amor a la educación y a los niños es lo que motiva nuestro obrar.  

Nos motiva a superarnos, a ser profesionales, a formarnos, en definitiva,  a dar lo mejor en todo lo que nos proponemos. A pesar de que la realidad a veces es dura y nos interpela en todo momento, esto nos compromete más aún.

Gracias a cada niño por hacer de nuestra vida algo tan especial, gracias porque aprendemos mucho de ustedes. Gracias a cada voluntario por dar siempre lo mejor. Gracias a todos los donantes que sin su ayuda no hubiéramos podido realizar las actividades con tal envergadura.   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *