¡ARRANCAMOS EL PROGRAMA DE FORMACIÓN PARA JÓVENES DIRIGENTES!


La segunda mitad de este particular 2020 nos encontró al Proyecto de Jóvenes Dirigentes trabajando sin pausa en pos de seguir acompañando a los jóvenes interesados en formarse para ser los próximos líderes de nuestra sociedad.


Nuestras sedes de Tucumán y Córdoba, luego de un arduo trabajo de planificación y puesta a punto en conjunto con todo el equipo de Frente Joven, han comenzado con nuestro tradicional Programa de Formación para Jóvenes Dirigentes pero este año en versión virtual, a distancia. Esta novedosa modalidad para nosotros, ha sido fruto no solo de la situación de aislamiento que estamos viviendo, sino también del interés de poder llevar nuestra propuesta formativa a lugares en donde no tenemos equipo de Jóvenes Dirigentes. En ese sentido podemos decir que la puesta en marcha de esta modalidad ha sido un éxito ya que se encuentran participando más de 60 jóvenes, principalmente de Córdoba y Tucumán por supuesto, pero también de Mendoza, Catamarca y Jujuy, entre otras provincias.


El nivel de las clases y encuentros viene siendo muy alto y de mucha satisfacción según las primeras evaluaciones de los alumnos. Han participado como ponentes profesionales destacados de distintos ámbitos como la Economía, la Historia, la Filosofía y la Política, mostrando nuevamente el compromiso de nuestros equipos por lograr una excelencia académica en la propuesta. A su vez, hemos empezado con nuestros primeros “Encuentros con Dirigentes” en Córdoba con el diputado nacional Luis Juez, y en Tucumán con los senadores nacionales Silvia Elías de Perez y Guillermo Snopek. Aún nos quedan muchas más clases y encuentros por delante y estamos seguros que estarán a la altura de los primeros que hemos tenido.


Por otro lado, las sedes de Mendoza y Buenos Aires no se han quedado de brazos cruzados y han elaborado una propuesta propia de charlas online para esta pandemia. Ya ha participado el intendente de Las Heras (Mendoza), Daniel Orozco, y se encuentran programados otros encuentros con figuras de la política y la Justicia, como Dalmiro Garay (presidente de la Suprema Corte mendocina), el senador Julio Cobos, y los especialistas en políticas públicas, Max Perkins y Carlos Regazzoni.


Vale resaltar también que, en paralelo a todo esto, los equipos locales vienen teniendo un proceso de formación interna que busca fortalecer también el conocimiento político y social de nuestros miembros.


Por último, también en conjunto con los equipos de Formación, Asuntos Políticos, Comunicación y Administración de Frente Joven y las sedes del Proyecto de Jóvenes Dirigentes, nos encontramos trabajando en la planificación de nuestro encuentro anual de Alumni Forum. Allí nos encontraremos con egresados de las distintas camadas del Programa para compartir y debatir sobre nuestro país, el rol de la juventud en la vida pública y los desafíos que nos esperan. Esperemos que para ese momento la pandemia que nos aqueja nos deje realizar el encuentro sin mayores dificultades.