NO NOS PARA NADIE


Contra todo pronóstico, esta segunda etapa del año, nos encuentra nuevamente con etapas de “aislamiento” por el COVID en casi todo el país (incluso en aquellas que casi estaban por volver a la normalidad). Usamos comillas porque es un distanciamiento físico, sí, pero no un impedimento para que nuestros voluntarios, con su mismo espíritu y alegría de siempre, sigan unidos y acompañando a nuestros niños.


Si en algo se destaca el voluntario de Crecer es en la perseverancia y creatividad para afrontar cada situación conflictiva que se le presenta: “Llovió torrencialmente y las calles del barrio están imposibles”… y el voluntario se pone las zapatillas menos apreciadas y más lavables del cajón y va al barrio; “La panadería que nos iba a donar unas tortas se olvidó”…y el voluntario se transforma en el chef de turno inventando recetas para hacer con los chicos trufas o alfajores con dulce; es decir, no acepta un “NO” como respuesta cuando se trata de acompañar y compartir cada sábado con los protagonistas de nuestro Proyecto.


Y así fue como afrontaron este tiempo, priorizando poder estar presentes en cada lugar, utilizando una idea inventada, googleada o pensada en equipo, solo para estar junto a los que más nos necesitan. Llamando por teléfono, grabando videos por whatsapp, creando desafíos de Tik-Tok para “competir” con los nenes, ayudando con las tareas de la escuela por videollamada e incluso, entregando diferentes kits semanal o quincenalmente. Todo eso es solo una parte de todas las actividades que fueron encarando las diferentes sedes para SEGUIR HACIENDO CRECER. 


En Frente Joven siempre hablamos de los valores de nuestros jóvenes y hoy no se puede negar la PASIÓN con que nuestros voluntarios hacen las cosas y, como dijo uno de ellos hace poco “estamos tan seguros de que Crecer brinda soluciones reales, que no nos para nadie”.


Te contamos además que se está trabajando específicamente en cada Sede:


+Buenos Aires: Continuamos trabajando con la página web donde subimos videos con actividades y juegos que luego trabajamos con los niños por videollamada de forma personalizada. A su vez, diferentes voluntarios se acercan al barrio para seguir entregando los kits escolares, artísticos y de juegos, que luego utilizamos en las llamadas. Este domingo próximo será diferente ya que realizaremos un zoom donde nos reuniremos todos juntos para compartir un espacio divertido y especial!


+San Juan: Con toda la ilusión teníamos listos los kits que veníamos preparando durante la cuarentena para entregar en el barrio, pero justo hubo un retroceso de fase el día anterior a concurrir. Nos tocó entonces cambiar de planes y continuar el acompañamiento de nuestros niños por whatsapp, charlando y jugando por allí. Esta próxima semana finalmente podremos volver y llevarles los regalos…sin dudas será un reencuentro de los más esperados tanto para ellos como para nosotros!     


+Tucumán: Con mucha alegría pudimos llevar al barrio y entregar la primera tanda de kits escolares y mochilas, donde pudimos ver finalmente a los niños y compartir un breve pero festivo espacio juntos. Además, eso nos permitió recaudar contactos telefónicos y comenzar con el seguimiento vía whatsapp con muchos de ellos. Para las próximas semanas, ya comenzamos a preparar la siguiente entrega de kits con elementos artísticos y juegos didácticos, ¡no vemos la hora de poder reencontrarnos!